El arte es un dominio rico que abarca diferentes estilos,
técnicas, así como los medios de comunicación, la escultura y la cerámica son
solo dos de las amplias categorías que están bajo la dimensión del arte. He
aquí un vistazo a las características de los dos y cómo se relacionan o
diferencian entre sí.
Escultura
El arte de crear esculturas ha existido hace miles de años,
lo que probablemente comenzó en tiempos prehistóricos, cuando los primeros
poblaban tallados o rayaban dibujos en las paredes de sus cuevas.
También
conocido como "arte plástico" Debido a la
"plasticidad" o al proceso de conformación que conlleva, la escultura
es un símbolo primario de los logros culturales de la antigüedad clásica. La
escultura también jugó un papel importante en la evolución del arte del
Renacimiento en Italia Durante muchos siglos, la escultura, junto con la
arquitectura, fue una importante forma de arte religioso importante que se
convirtió en una fuerza motriz en la civilización de Europa.
Antes del siglo XX, la escultura tradicional se definía por
cuatro características básicas: era la única forma de arte que era
tridimensional, era representativa, se consideraba un arte de forma sólida y
las dos técnicas principales utilizadas eran el modelado y el tallado.
En el pasado, las formas de arte escultórico se clasificaban
en solo dos tipos: escultura en la escultura redonda o independiente y
relieves, que incluían bajorrelieve, alivio hundido y alivio haut, Cualquier
material que pueda ser moldeado en tres dimensiones puede ser esculpido, pero
la piedra, especialmente el mármol o la piedra caliza dura, el metal, el
marfil, la madera y la arcilla han estado en uso desde tiempos prehistóricos.
En
estos días, las esculturas relacionadas con la luz, como los hologramas y las
esculturas móviles, ahora también se consideran formas escultóricas.
El siglo XXI vio un aumento en el uso de una amplia gama de
materiales que redujeron la característica definitoria del arte escultórico en
una: tridimensionalidad. Como resultado, la escultura es considerada como la
única categoría de las artes visuales que trata explícitamente la forma
tridimensional demostrativa.
La masa y el espacio son los dos elementos esenciales de la
escultura. La masa está asociada con la mayor parte de la escultura o la
porción sólida contenida dentro de sus superficies, mientras que el espacio se
refiere al aire alrededor de la escultura. El espacio desempeña tres roles
clave en relación con la masa: define los bordes de la escultura, puede formar
huecos o áreas vacías al estar encerrado por la escultura, y puede conectar
partes separadas de la escultura.
Cerámica
Al igual que la escultura, la cerámica es considerada un arte
plástico esencial. Derivado del griego para "arcilla de alfarero" o keramos,
Cerámica se refiere a cualquier producto hecho de cuerpos de arcilla y cocido
en un horno para lograr una forma completa. Mientras que la arcilla era
tradicionalmente un componente clave en la fabricación de cerámica, los avances
en los procesos tecnológicos han asociado el término "cerámica" a una
amplia categoría de materiales que incluyen vidrio y cementos. Una escultura
puede convertirse en una forma de arte cerámico cuando se produce utilizando
materiales cerámicos como arcilla.
La escultura y la cerámica son lo mismo en términos de arte
visual, ya que ambas representan el proceso básico de cuatro pasos de
formación, cocción, acristalamiento o decoración y reacondicionamiento.
Por
otro lado, la distinción entre "bellas artes" y "artesanía"
en lo que se refiere a la cerámica es amplia, en general, las bellas artes son
objetos muchas veces únicos que se crean por atractivos estéticos, visuales o función
social, mientras que las artesanías se refieren a objetos que son más utilitarios que ornamentales y muchas veces de reproducción múltiple. Por lo
tanto, las obras artísticas están relacionadas con la cerámica artística o de
bellas artes, mientras que la cerámica a menudo significan objetos como: platos,
ollas y otros artículos útiles. No obstante, algunos artículos de cerámica
suelen ser utilizados tanto estética como funcionalmente.
La loza de barro se remonta a la Edad de Piedra, por lo que
es el tipo más antiguo de cerámica. Cocida a la temperatura más baja
(1,000-1,2000 ° Celsius), la loza más suave es la cerámica más suave. Por lo
tanto, es fácilmente rayado. También es poroso, lo que significa que absorbe
agua. Para que sea impermeable, la loza de barro debe recubrirse con un líquido
vítreo y volver a cocerse en el horno. El color de la loza de barro va desde el
beige hasta el rojo oscuro, el gris, el negro, hasta la crema, según la
cantidad de hierro presente en la arcilla.
Hoy en día, la cerámica es más que cerámica y azulejos. Una
cerámica se refiere a un material que no es ni orgánico ni metálico, razón por
la cual los ladrillos, el vidrio y el cemento pertenecen a esta categoría.
En el mundo del arte, la escultura y la cerámica a menudo se
entremezclan. Las esculturas son piezas tridimensionales que pueden estar
hechas de materiales cerámicos como la arcilla, que primero se hace en una
rueda de alfarero, y luego se termina en un horno. Las esculturas de cerámica
pueden tomar muchas formas, muchas de las cuales se utilizan para la decoración
y la función.
SIGNIFICADO DE TERMINO HAUT ALIVIO
Relief es una técnica escultural donde los elementos esculpidos de permanecer
unidos a un fondo sólido del mismo material. El término alivio
es del verbo latino relevo, al aumento. Para crear una escultura en
relieve es dar la impresión de que el material ha sido esculpido elevada por
encima del fondo plano.
Hay diferentes grados de alivio en función del grado de
proyección de la forma esculpida del campo, por lo que los términos italianos y
franceses están todavía a veces se utilizan en Inglés.
La gama completa incluye,
alto relieve ( alto relieve , haut-alivio ), donde se
muestra más del 50% de la profundidad y puede haber zonas socavadas, mediados
de alivio ( mezzo-Rilievo ), bajo relieve ( Basso-rilievo O bajorrelieve, pronunciación francesa ) y de poca
profundidad de alivio o rilievo schiacciato , donde el avión es
solamente reducir muy ligeramente de los elementos esculpidos también hay. huecorrelieve
, que se limita principalmente a antiguo
Egipto, sin embargo, la distinción entre alto relieve y bajo relieve
es el más claro y el más importante, y estos dos son generalmente los únicos
términos que se utilizan para hablar de la mayoría del trabajo.
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